Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace ha desplegado este jueves en una de las populares Torres de Colón, en Madrid, una pancarta gigante para denunciar la "inacción" de los políticos y de las empresas en materia medioambiental.

Los escaladores han logrado colgar una pancarta de trescientos metros cuadrados que simula el coste de la factura de las elecciones generales, una acción con la que pretenden exigir a los partidos políticos que no se olviden durante la campaña electoral ni del medio ambiente ni de las personas.

La factura incluye entre los productos la crisis climática, la pérdida de derechos fundamentales, la destrucción del medio ambiente y la contaminación, pero asigna a cada uno de esos conceptos una interrogación y el importe total, "impuestos incluidos", aparece en blanco.

La pancarta que los activistas de la organización ecologista han conseguido desplegar advierte que esa inacción de los partidos políticos y de las empresas "nos está costando la vida; nos está costando el planeta", y se completa con un hastag #nopagueslacuenta.

Hasta el momento la acción transcurre sin incidentes, y los escaladores han logrado desplegar esta pancarta a una altura de sesenta metros. 

Precisamente este jueves Vox abrirá la campaña de las elecciones generales del 28 de abril en la plaza de Colón, elegida ya en otras ocasiones por el partido de Santiago Abascal para sus actos en favor de lo que denominan la "España Viva".