La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este sábado aprovechar la fuerza de Pedro Sánchez el 28-A, de Josep Borrell el 26-M y del resto de candidatos del socialismo andaluz en las municipales para recuperar la Junta con ella como presidenta. La lideresa andaluza está viendo cómo Sánchez visita su tierra con insistencia en esta precampaña, en busca de la movilización del voto que  falló al PSOE en el 2-D. Y quiere quedarse con su parte, mimetizando su poder con la emergencia de Sánchez, para no perder el liderazgo.

Durante un mitin en Sevilla junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Díaz ha proclamado que "si queréis volveré a ser preseidenta de la Junta de Andalucía más pronto" de lo que se cree y piensa la derecha y la "ultraderecha" que en este momento gobiernan en la comunidad.

Durante un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) dentro de la precampaña de las elecciones generales, en que han intervenido también Pedro Sánchez, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo y ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, Susana Díaz ha manifestado que si los socialistas ganan estos tres "partidos" que ahora hay por delante, las elecciones generales, las municipales y las europeas, algo que se ha mostrado convencida de que ocurrirá, el PSOE-A volverá a gobernar en Andalucía "más pronto" de lo que la derecha cree y piensa.

Ha manifestado que los socialistas andaluces ya comprobamos en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre que, "cuando nos relajamos, la derecha vuelve con la cara más cruel, egoísta, machista y xenófoba". Ha indicado que, ante los procesos electorales que hay por delante, es fundamental la movilización de todo el partido, con ilusión, casa a casa y familia a familia, explicando cuánto nos jugamos.

Susana Díaz ha advertido de que "no es igual" que gobierne la derecha o la izquierda en España o en los municipios, algo que, según ha apuntado, ya hemos podido comprobar en Andalucía, donde el Gobierno "trifachito" de la derecha y la ultraderecha ha mostrado su "rostro más duro y cruel" y pretende llevarse por delante todo lo conquistado en esta tierra.

Ha manifestado que el PP-A y Ciudadanos gobiernan en Andalucía y Juanma Moreno es presidente porque han "querido los hijos de Abascal". Ha apuntado que Vox se encarga de recordar todos los días que quien mandan son ellos y ha señalado que más que le pese al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, están "gobernando" en Andalucía con la "extrema derecha".

Díaz se ha mostrado convencida de que el 28 de abril, el PSOE va a "ganar y bien para que haya en este país un gobierno socialista que no dependa de nadie", en velada alusión al pacto de Sánchez con los separatistas que ella quiere evitar. Ha insistido en pedir a los votantes de izquierda y progresistas que acudan a votar para "parar a la derecha más cruel que Andalucía ya ha conocido".

Díaz, que ha expresado que se siente profundamente orgullosa de liderar el PSOE-A, ha indicado que Andalucía no se acostó una noche siendo de izquierda y se levantó siendo de derechas, sino que "Andalucía sigue siendo de izquierda". Ha querido dejar claro que a Andalucía "no la va a parar la derecha" y ha trasladado a sus compañeros que si quieren, volverá a ser la presidenta de la Junta de Andalucía.

Ha garantizado que los socialistas andaluces van a ayudar a "una gran victoria del PSOE en España para que no dependa de nadie, solo de nosotros mismos", y hay que hacerlo especialmente desde Sevilla, "donde siempre ha ganado el PSOE en todas las elecciones generales de la democracia, y ahora hay que volver a demostrar esa fortaleza", según ha apuntado.