"Feminismo liberal, ridículo total". Este ha sido el grito de las mujeres del PSOE que se han manifestado este viernes en Madrid durante el Día de la Mujer para reivindicar la igualdad real de género. Se trata de un claro dardo a Ciudadanos.

Quienes gritaban esta consigna, mientras botaban, eran las ministras del gabinete de Pedro Sánchez: la vicepresidenta, Carmen Calvo, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la ministra de Economía, Nadia Calviño, la ministra de Justicia, Dolores Delgado y la ministra de Educación, Isabel Celaá, entre otras.

Junto a ellas se encontraba también la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La concentración de Madrid, que tiene como lema “Somos imparables. ¡Feministas siempre!”, ha comenzado sobre las 19 horas desde la Plaza de Neptuno. 

Calvo contra las "tres derechas"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha arremetido contra "las derechas", en alusión a PP, Cs y Vox, por estar "descolocados" ante la celebración del 8 de Marzo, por "no haber contado nunca con las mujeres", ni "haber encontrado su sitio" al hablar de feminismo.

Calvo ha participado esta tarde en la multitudinaria manifestación en Madrid por la igualdad de derechos de la mujer junto a otras ministras, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.   

La vicepresidenta ha afirmado que los partidos de derecha "se confunden con el feminismo, no lo reconocen, ni lo entienden, ni lo respetan", además de "reformularlo de una manera completamente ridícula".

"Éste no es su sitio. Es el problema que tienen las derechas, que nunca han contado con nosotras y ahora no saben que hacer, ni donde colocarnos. Están absolutamente descolocados. Por eso, no están aquí, ni los esperamos. No saben cómo manejar este asunto", ha censurado Calvo.

A su juicio, la derecha "no ha estado nunca en las grandes batallas" que han dado las mujeres, como la del aborto, y su confusión sobre este asunto les hace "desbarrar constantemente".

Ha acusado a PP, Cs y Vox de "manipular la idea de feminismo" y de pensar que esta corriente era un asunto de "cuatro radicales".