La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido que el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández es una persona "íntegra" y ha dicho no tener "ni idea" de si la sociedad mercantil que supuestamente utilizó para ahorrarse impuestos es similar a la del dimitido ministro de Cultura Màxim Huerta: "No somos la fiscalía", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaa no sabe cómo se llama Pepu Hernández

En plena comparecencia, Celaá ha dudado si estaba pronunciando bien el nombre del aspirante a candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y ha terminado pidiendo ayuda a su compañero de mesa este viernes, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao: "Es una persona íntegra la persona de la que estamos hablando. Es decir, Pepu Hernández. Pepu, se llama, ¿no? No sabía si acababa en u o en o".

Más allá de la anécdota, la portavoz ha desvinculado la sociedad del precandidato con el caso de "transparencia" que costó el puesto a Huerta a los pocos días de su nombramiento. Celaá ha argumentado que "desde el primer día, el Gobierno tuvo su nivel exigencia de ética" y que por eso, Huerta tuvo que dimitir.

Celaá ha zanjado la cuestión de esta forma: "Doy la bienvenida a todas aquellas personas que desde el mundo civil -iba a decir se atreven, pero no lo voy a decir- vienen a la política a trabajar por los asuntos públicos".