Los Presupuestos Generales del Estado, negociados por el Gobierno de Pedro Sánchez y la dirección de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, prometen ser el debate político de inicios de 2019. Porque finalmente, el presidente los llevará al Congreso en enero -o eso prometió la última vez que habló de ellos-, y sobre todo porque para contar con el acuerdo de los partidos separatistas catalanes, tendrá que hacer concesiones.

Ya las ha hecho, al menos de eso se quejó Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en la Cámara Baja, el día que se votó la senda de gasto, y ahora el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), advierte al Gobierno de que la va "a liar" si no incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 la partida de 300 millones de euros para la ampliación del Puerto melillense que ya estaba fijada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, y afirma que sospecha que "ese dinero irá separatistas de Cataluña".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha manifestado que "a estas alturas otros años se conocía a qué se destinaban los PGE" y ha reconocido que "lo que ya estoy escuchando es que nos quitan los 300 millones del puerto y le voy a montar una pájara al Gobierno central y al PSOE en todos sitios si eso es así".

"Me parece que esos 300 millones de euros van al gobierno separatista catalán y me parece que los tiros van por ahí, lo que sería indignante" ha señalado el también senador del PP, quien ha añadido que "si yo fuera aquí del PSOE y me hacen eso, cierro la puerta y me voy".

La primera autoridad melillense ha asegurado que si se confirman sus sospechas hará "una lucha donde sea, en Madrid, aquí o dónde sea, porque eso es un palo extraordinario para la economía de la ciudad y el futuro". "Me espero lo peor pero se la vamos a liar", ha concluido Imbroda.