La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que "ayer fue el día soñado" por el presidente catalán, Quim Torra, con una Cataluña "gobernada por los CDR", mientras que para la "mayoría social fue una pesadilla", y ha criticado que el Govern "quite hierro" a los incidentes.

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Arrimadas ha valorado así las protestas independentistas y los incidentes del viernes en Cataluña con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana, que se saldaron con trece detenidos y alrededor de 70 heridos.

"Ayer fue el día soñado de Torra, con una Cataluña gobernada por los Comités de Defensa de la República (CDR). Ayer fue el triunfo de los comandos separatistas", ha lamentado la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Por contra, la jefa de la oposición en el Parlament ha señalado que para "millones de catalanes, para la mayoría social", la "triste" jornada fue una "pesadilla".

"Fue un día de vergüenza. Se interrumpió la vida normal de catalanes, hubo cortes de carreteras con consecuencias para la movilidad, se vio afectado el trabajo, bajaron las ventas en los comercios y las reservas en los restaurantes. (...) Ayer los catalanes pagaron los delirios procesistas de un gobierno insurrecto", ha subrayado.

En este sentido, Arrimadas ha criticado que el Govern "quite hierro" a los incidentes, que la líder de Ciudadanos califica de "caos", después de que Torra haya "alentado, amparado y justificado" en los últimos días las acciones de los CDR.

La líder de Cs ha cargado también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "blanquear", a su juicio, a Torra y a su Govern.

"Sánchez viene un día aquí rodeado de miles de policías que le protegen. Se entrevista con Torra, le trata como un jefe de Estado, le blanquea, se va y nos deja aquí a los catalanes, que nos sentimos abandonados, con los CDR", ha lamentado.

Por ello, Arrimadas ha denunciado que Sánchez "confunde" Cataluña con Torra cuando, ha dicho, "no representa a los catalanes".