El actor y director teatral Albert Boadella, autoproclamado presidente del gobierno de Tabarnia –un territorio imaginario de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña-, ha enviado una particular felicitación navideña a los separatistas catalanes.

La felicitación navideña de Albert Boadella

“Rufianes nacionalistas, CDRs y otros golpistas. Tractores y tractoras, ¿no oís las voces sonoras que anuncian en tropel el niño nacido entre pajas en un pesebre de Belén”.  Así arranca el vídeo difundido en redes por Tabarnia, donde el dramaturgo catalán arremete contra los golpistas catalanes en forma de poema.

Se trata del primer mensaje navideño del ‘Molt Honorable President de Tabarnia'. “Escuchad bien separatistas, rapaces doctos en estafas, vuestro pesebre de pajas no es anuncio de esperanza, es odio a España y venganza”, continúa Boadella.

“Y aunque no lo merecéis hoy os invito a brindar, que en paz, pajas y ayuno en la cárcel descanséis. Visca Tabarnia y Bon Nadal”, concluye el particular villancico del presidente de Tabarnia dedicado a los golpistas.

La situación "está peor que hace un año"

A finales de septiembre, cuando estaba a punto de cumplirse un año del referéndum ilegal del 1 de octubre, Boadella advertía que en lo que respecta a Cataluña, la situación está "peor que hace un año" y se encuentra "enquistada" y aseguraba que lo que ocurre en la actualidad no hubiera pasado si "desde Madrid hubieran dicho: hasta aquí hemos llegado".

El dramaturgo, fundador de Els Joglars, considera que la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat ha sido de "la puntita nada más".