ERC votará 'sí' al techo de gasto del Gobierno, que recupera la mayoría de la moción de censura tras haberse asegurado también el respaldo del PDeCAT en el primer paso de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

El partido independentista ha confirmado su apoyo a la senda de déficit que defenderá este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como "un nuevo gesto de la construcción de un marco de confianza y diálogo".

"Lo entendemos como un nuevo gesto en favor de la construcción de un marco de confianza y diálogo en el que, a pesar de todo, continuamos creyendo", han informado desde esta formación a través de un comunicado.

En todo caso, han recalcado que su voto favorable a esta nueva senda de estabilidad presupuestaria "de ningún modo presupone ninguna actuación futura" hacia los Presupuestos Generales del Estado, destacando también que su apoyo "no va a tener ningún recorrido ante el veto que va a recibir en el Senado".

Y es que, pese a que la senda de estabilidad fuera aprobada en el Congreso y fuera remitida al Senado, el PP tumbaría esta nueva senda en virtud de su mayoría absoluta en la Cámara Alta.