Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves en Manresa (Barcelona) a dos hombres que habían intentado conseguir un hijo estafando a una mujer para que se convirtiera en un vientre de alquiler para ellos. Para ello, la habrían inseminado en un domicilio particular sin ningún control sanitario, según ha adelantado la agencia EFE. 

Según denunció la propia afectada, uno de los miembros de la pareja, venezolano de 29 años, convenció a la mujer (de la misma nacionalidad) para que viniera a Manresa y se convirtiera en un vientre de alquiler (práctica prohibida por ley en nuestro país), ofreciéndole una cantidad de dinero a cambio: la mitad la cobraría cuando quedara embarazada y la otra mitad cuando diera a luz.

Para ello, le ofrecieron trabajo en un establecimiento de su propiedad durante el tiempo que durara la inseminación y el embarazo. Sin embargo, después de trabajar el primer mes, no le pagaron la primera mensualidad, por lo que la mujer decidió denunciar los hechos en una comisaría al descubrir también, según alegó, que los vientres de alquiler no son legales en España. 

Investigados

Tras prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad a la espera de una citación judicial. Los dos hombres, de 29 años y nacionalidad venezolana y 48 años y nacionalidad española, podrían haber incurrido, según el atestado policial, en los  presuntos delitos de tentativa de tráfico de niños, contra el derecho de los trabajadores y lesiones leves.