Santiago Abascal comenzará en breve a ser conocido como "Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte". O al menos está opositando para conseguir que así sea. El líder de Vox, comparado ya por algunos con Vladimir Putin por su gusto por determinados vídeos promocionales, se ha subido esta vez al carro de El Señor de los Anillos. Y montado a caballo, claro.

En un tuit publicado por el propio partido, el líder de Vox aparece montado a caballo, galopando por los campos andaluces. Empieza la campaña y Abascal no quiere perder la oportunidad del buen momento que vive su formación. Después de presentar ante más de 3.000 personas al juez Francisco Serrano como su número 1 en la lista a las elecciones andaluzas del 2-D, el sondeo publicado por EL ESPAÑOL este mismo lunes le concede un 4,2% de los vosos, lo que le daría la posibilidad de lograr hasta dos escaños en el Parlamento Andaluz.

Todo buenas noticias, aunque no por ello se librará de los memes. De hecho, es hasta probable que su equipo de comunicación haya pensado en esta campaña para conseguir aún más visibilidad. Si en ese mitin en Sevilla llamaron a "la Reconquista" de España desde Andalucía, el mensaje quizás pueda quedar diluido ante la poderosa imagen de Abascal a caballo acompañado de sus seguidores.