El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "capaz de darle el poder a los populistas por aguantar dos semanas más en la Moncloa", donde está "atrincherado con la única ambición de no bajarse del avión ni del helicóptero oficial".

Villegas, que ha participado en Granada en un acto público de Cs junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho que votar a Sánchez y a Susana Díaz en esta comunidad es "votar para que gobierne Podemos".

"Toda su aspiración es conservar su tren de vida como sea, igual que Sánchez, atrincherado en Moncloa con la única ambición de no bajarse del avión ni del helicóptero oficial", ha señalado Villegas, quien ha acusado al presidente del Gobierno de ser capaz de "vender España y Andalucía a los separatistas y los populistas" con tal de mantenerse en el poder.

Villegas: "Sánchez cede poder a los populistas por dos semanas más en el avión oficial"

También ha recriminado al PSOE que, "sólo por aguantar dos semanas más en Moncloa", sea capaz de pactar y "darle poder a los populistas" en materia de política económica y de pactos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Villegas se ha referido igualmente al PP para asegurar que quieren que pasen las elecciones para "volver a instalarse en la oposición".

"Han convertido la derrota en su tradición", ha manifestado tras recriminar a ese partido que "se rasguen las vestiduras con la intolerable corrupción del PSOE" como si la corrupción "no tuviera nada que ver con ellos y no hubiera devorado ya a ese partido hasta las entrañas".

En su opinión, nadie puede creer que "los que estén de basura hasta arriba" estén en condiciones de mejorar algo. 

Juan Marín: "Fin a la corrupción"

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado por su parte que el partido naranja será "el punto final" de la corrupción en Andalucía, donde esta formación acabará con 40 años de "monopolio y victimismo" del PSOE y de "conformismo del PP", que hace "muchos años que tiró la toalla" en esta tierra.

Marín defiende que "quien meta la mano pague" y que los partidos sean los responsables subsidiarios de los fraudes que puedan cometer sus representantes. "Ellos no lo van a hacer porque quienes han estado viviendo de la corrupción, los dedazos y los chiringuitos no van a cambiar ese sistema", ha dicho en alusión al PSOE antes de referirse al "campeonato del mundo" que protagonizaron en el Senado la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el PP por ver "quién tiene más corrupción".

Marín se ha preguntado quién va a devolver a los andaluces los 650 millones de euros que, según el fiscal, ha supuesto el fraude de los ERE, ha enumerado la medidas de riqueza y empleo que podrían acometerse con ese dinero.