La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de ser el responsable de la agresión producida ayer en el Metro de Barcelona, cuando un grupo de radicales agredieron a un simpatizante de Jusapol por llevar una gorra con la bandera española.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la provincia de Cádiz, la dirigente popular ha señalado directamente a Torra como el "responsable político de decir que los CDR aprieten y luego haya agresiones a personas por llevar democráticamente la bandera de España" y ha lamentado que en Cataluña se siga "persiguiendo, hostigando y agrediendo al disidente político que no es independentista". 

Según ha apuntado, desde su partido aún están "esperando a que Torra y el Gobierno de la Generalitat condenen esa agresión", en vez de seguir "alentando a los CDR a seguir en esa escalada de tensión y ruptura de la convivencia en Cataluña".

Por último, ha señalado que el Gobierno "independentista" catalán "trabaja en sentido contrario a la democracia, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia nuestros símbolos y democracia".

"Sánchez se equivoca de socios"

Durante la jornada Levy también se ha defendido de las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha acusado al Partido Popular de ir en contra de la Constitución durante un acto del partido celebrado este domingo en San Sebastián.

La popular se ha referido a estas palabras y le ha recomendado a Lastra que revise "la palabra 'constitucionalista', porque creo que no sabe cuál es su significado".

Además, después de que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyese a PP y Ciudadanos una "política pendenciera", Levy ha señalado que el también secretario general del PSOE "se tendría que mirar al espejo y ver que al lado tiene a Quim Torra y a Pablo Iglesias", y le ha advertido de que "se equivoca de socios".

Noticias relacionadas