Pilar Rahola, periodista 'estrella' del independentismo catalán, ha criticado a la mujer de Pablo Casado, Isabel Torres Orts, por acudir "a una gala para niños pobres con vestido de seda, tacones y abrigo de zorro", omitiendo que la ocasión obligaba y la esposa del presidente del PP iba adecuada a la etiqueta de la Gala Anual del Teatro Real.

Este martes, el Real recaudó 250.000 euros en lo que Rahola llama "gala para los niños pobres", destinados al Aula Social de la institución. Ministros, políticos de distinto color, empresarios y destacados rostros del mundo de la cultura acudieron a la representación de 'El Cascanueces', la obra elegida este año para la cita en la que se consigue una generosa suma para fines benéficos gracias a las aportaciones de los asistentes y las empresas patrocinadoras mediante la donación por cubierto de la cena posterior, de 1.000 euros, además de lo que cada cual quisiera aportar por libre.

'Retuit' de Núria de Gispert

El Programa Social del Teatro Real, del que forma parte Aula Social, atiende a menores que reciben formación en el coliseo para la creación de un coro y una agrupación orquestal procedentes de la Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Ayuda en Acción, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Fundación Víctimas del Terrorismo.

Rahola pone sin embargo el foco en el atuendo de Torres Orts, que era el pertinente. Lo ha dicho en su cuenta en Twitter, en un comentario muy aplaudido por sus afines, incluso con un 'retuit' de Núria de Gispert, presidenta de Demócratas de Cataluña, expresidenta del Parlament y exconsejera, y quien desde sus redes sociales pide insistentemente a Inés Arrimadas, líder de Cs en Cataluña, que se vaya a su Andalucía natal.