Mariano Rajoy Sobredo (Santiago de Compostela, 1921), padre del expresidente del Gobierno, ha fallecido este jueves en Madrid a los 97 años, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del PP. Pablo Casado, que está campaña por Andalucía, modificará su agenda para acudir a la capilla ardiente que se instalará en Pontevedra.

Juez, Rajoy Sobredo presidió la Audiencia Provincial de Pontevedra en 1969 hasta 1986, año en el que le sustituyó Félix Rodríguez García. Rajoy Sobredo permaneció en la Audiencia de Pontevedra como magistrado en la sección primera hasta la jubilación. 

El magistrado estuvo casado con Olga Brey, que falleció en 1993, con quien tuvo cuatro hijos: Mariano, Mercedes, Luis y Enrique. Desde que su primogénito alcanzó La Moncloa en el año 2011, Rajoy Sobredo vivió con él en la vivienda familiar que el Palacio reserva para el presidente. En marzo de 2014 sufrió un ictus tras una intervención de cadera que empeoró considerablemente su salud.

El exjefe del Ejecutivo siempre reconoció sentir una "devoción especial" por su padre, quien fue "un ejemplo permanente" en su vida. "Ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", escribía Rajoy en su libro En confianza.