El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cerrado este domingo la Interparlamentaria del partido en Sevilla con un discurso en la misma línea dura del que pronunció el presidente, Pablo Casado, el sábado: "Lo grave es que Pedro Sánchez no quiere ver que el golpe sigue en Cataluña, y que negocia los Presupuestos con los golpistas", ha dicho.

En la mañana de este domingo estaba prevista la intervención del candidato andaluz para el próximo 2 de diciembre, Juanma Moreno; la del portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó; la de la portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat; y la del líder popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Pero a un solo día de que Casado cumpla los 100 primeros días en la planta noble de Génova 13, las palabras más esperadas eran las de su número dos, quien dirigió su campaña en las primarias populares del pasado mes de julio y armador de la estrategia que ha devuelto al PP a debates más duros y al enfrentamiento directo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Teodoro: "Cataluña no es de Puigdemont, ni de Torra, ni de Rufian, ni Tardà, Cataluña es de todos nosotros

"Lo más grave no es que yo diga que los independentistas están violentando el Estado de Derecho", ha insistido García Egea en defensa de la posición granítica del PP contra el acuerdo del PSOE con los separatistas, "lo más grave es que eso está ocurriendo, y que Pedro Sánchez no se quiere enterar".

García Egea ha acusado al presidente de hacer lo que sea por permanecer en la Moncloa, incluso "negociar los Presupuestos en la cárcel". Y ha comprometido, una vez más, que el PP aplicará el artículo 155 de la Constitución "en toda su extensión" y por el tiempo "que sea necesario" cuando regrese al Gobierno.

"Cataluña no es de Puigdemont, ni de Torra, Cataluña es de todos nosotros", ha continuado García Egea. "Es una tierra nuestra, que la sentimos así, así que los independentistas tienen dos soluciones: o cogen un avión y huyen, como Puigdemont, o aceptan el orden constitucional".