Rafael Nadal jugará el próximo 22 de diciembre un partido de exhibición contra Novak Djkovic en Arabia Saudí, en concreto en la ciudad de Jeddah. 

El encuentro deportivo no ha gustado en las filas de Podemos, formación en la que consideran que el tenista mallorquín “se equivoca” al viajar a Arabia Saudí, un país que se encuentra ahora en el ojo del huracán tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al que descuartizaron por ser crítico con el régimen saudí.

“Creo que Rafael Nadal se equivoca al avalar implícitamente a la dictadura de Arabia Saudí en medio de la condena internacional por el brutal asesinato del periodista Khashoggi y la terrible guerra en Yemen”, tuiteaba el eurodiputado Miguel Urbán, de la corriente anticapitalista.

“Ambos tenistas están a tiempo de rectificar”, pedía el político, apelando tanto a Djkovic como a Nadal.

Podemos, obsesionado con Nadal

No es la primera vez que desde la formación morada arremeten contra el tenista. El pasado mes de junio, un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isidro López, criticó a Nadal después de que éste pidiera que se volvieran a celebrar elecciones generales. 

"Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas", escribió López en su cuenta de Twitter, descalificando así al tenista español, uno de los mejores deportistas de la historia, por el simple hecho de dar su opinión política.