El golpista Antonio Tejero participó el pasado viernes en los actos del 12 de octubre, Fiesta Nacional, organizados por la Guardia Civil en el Rincón de la Victoria (Málaga), según denuncia Izquierda Unida. El portavoz del partido en esta localidad, Pedro Fernández Ibar, denuncia en un comunicado que el ex teniente acudió a la misa en honor a la patrona de la Benemérita, que ofició en el núcleo de La Cala del Moral su hijo Ramón, que es el cura de la parroquia. 

Fernández Ibar señala que Tejero compartió bancada con Antonio Fernández, primer teniente de alcalde del PP, y precisa que también se encontraban allí otros concejales de esta formación, del Partido Andalucista, Ciudadanos y del PSOE, "a quienes parece que no les incomodó la presencia de Tejero". Al término del acto religioso, según recoge el programa oficial de actos, se procedió a la entrega de condecoraciones, menciones y reconocimientos.

"Desde IU de Rincón de la Victoria queremos denunciar esta situación, que es inadmisible y por la que no mostraron ningún rechazo las distintas fuerzas políticas con representación municipal presentes en el acto", añade Fernández Ibar, que avanza que la diputada nacional por Málaga de Unidos Podemos Eva García Sempere va a trasladar este asunto al Congreso de los Diputados y exigir al Gobierno "todo tipo de explicaciones, al igual que se hizo con el caso de 'Billy el Niño', cuando participó en un acto de la Policía".

"No entendemos cómo la Guardia Civil o la Policía se pueden rodear de golpistas o de torturadores; esto es inadmisible en una democracia", concluye de IU en la nota.