Alejandro Fernández ha saltado a la fama en las últimas semanas por sus desafíos dialécticos al separatismo, una vez que se ha reabierto el Parlament de Cataluña, sobre todo por sus palabras al president, Quim Torra, llamándolo "españolazo". Su popularidad y éxito mediático lo han catapultado al primer lugar entre los posibles aspirantes a liderar el Partido Popular en Cataluña, ahora que Xavier García Albiol ha decidido dar un paso a un lado para tratar de recuperar para los populares la alcaldía de Badalona.

El por ahora portavoz parlamentario del PPC ha acusado este sábado al PSC de ser un "peligro" al "generar unas expectativas que luego serán incapaces de cumplir", y "dar gasolina ideológica y argumental al independentismo para lanzar un nuevo desafío".

En declaraciones a Efe, el dirigente popular ha reprochado a los socialistas catalanes que estén repitiendo el camino del expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero con su postura ante los partidos soberanistas.

"Evidentemente es un peligro. Están repitiendo lo mismo que hizo Zapatero, generar unas expectativas que luego serán incapaces de cumplir, para ganar tiempo. Y luego, cuando se vea de manera clara que esas expectativas no se pueden cumplir, estarán dando gasolina ideológica y argumental al separatismo para lanzar un nuevo desafío y otro golpe".

Fernández ha recordado que la situación actual en Cataluña "empezó con una ruptura del pacto constitucional por parte del PSC, cuando marginaron al PP en el Pacto del Tinell e impidieron que nos sentáramos a dialogar sobre un nuevo Estatut".

Por ello, el dirigente popular ha reprochado al PSC de Miquel Iceta y al PSOE de Pedro Sánchez que quieran reeditar "el legado de Zapatero".

"¿Quieren hacer lo mismo? ¿Priorizar a los separatistas y volver a marginar en Cataluña a más de la mitad de catalanes que no votaron al separatismo? ¿Volver a dejar al conjunto de españoles fuera de decisiones que afectan a todos? Es muy peligroso repetir el esquema de Zapatero", ha dicho.