Enric López, secretario de Política Internacional de la Juventud Socialista de Cataluña, ha cuestionado a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, y a otros miembros de su partido por preparar un "show" al abandonar el Parlament la noche del lunes escoltados por los Mossos d'Esquadra en el momento más álgido de la movilización por el aniversario del 1-O frente al edificio. En su cuenta de Twitter, el socialista ha indicado que él se marchó del recinto "sin ningún problema" y ha acusado a la líder de la formación naranja y a sus acompañantes de "hacer un teatro" y de "intoxicar".

"Hoy de nuevo, al acabar la preparación de los plenos de mañana, hemos tenido que salir escoltados del Parlament por un fuerte cordón policial por la presencia de una manifestación de los comandos separatistas en la puerta”, decia la líder de la oposición en Cataluña en Twitter. A este comentario lo acompaña un vídeo en el que se aprecia la escena en la que es necesario un cordón policial para proteger a la líder de la oposición y a su equipo de los CDR, que propiciaban insultos como "fascista" o "sinvergüenza".

El diputado de ERC, Rubén Wagenseberg, ha apoyado la versión de este trabajador del Parlament añadiendo que Inés Arrimadas y su equipo planificaron este episodio para conseguir su "minuto de gloria en la televisión". También a través de Twitter ha mostrado una foto en la que explica que la jefa de prensa de Ciudadanos comprueba "que hay cámaras antes de la salida" e insiste del mismo modo que Enric López en que "son todo show".

Inés Arrimadas no ha contestado a ninguno de los dos, pero sí ha criticado con dureza al Gobierno asegurando que "nos ha abandonado en una tierra sin ley presidida por el cabecilla de un comando separatista". Asimismo, ha cuestionado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera "estar en Moncloa a ese precio" y ha solicitado elecciones lo antes posible.

Inés Arrimadas ha sido arropada por muchos de sus compañeros de formación como Albert Rivera, Carlos Carrizosa o Marta Rivera, que han denunciado el "caos" y la "humillación a la democracia" que actualmente está viviendo Cataluña.