El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado una intervención en la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana para criticar con dureza la insinuación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillerapartidaria de indultar a los líderes independentistas que están en prisión. "El Gobierno es rehén de los votos de la moción de censura, de los grupos independentistas".

El sucesor de Mariano Rajoy en el PP ha vuelto a dejar claro que su partido es implacable aquellos que quieren romper España. "Cuando gobierne el PP no va a haber indultos ni sedición en Cataluña ni liberación de los presos que han intentado dar un golpe de Estado en España, salvo que lo diga un juez. Y mucho menos esta humillación frente a aquellos que quieren romper la concordia nacional desde hace demasiados años".

Casado insistió en la idea de que Pedro Sánchez convoque elecciones cuanto antes y recordó que "cada día que pasa es peor. Hoy hemos visto cómo se sigue cediendo al chantaje de los nacionalistas en Cataluña". La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, fue la encargada de presentar a Casado. Y lo hizo diciendo que él será "el próximo presidente del Gobierno de España". Durante su intervención previa, la líder conservadora valenciana pidió públicamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "que convoque elecciones" cuanto antes.

El presidente del PP dio una calurosa bienvenida al eurodiputado Esteban González Pons. "Allá por donde voy todo el mundo habla de Pons: cuánto defiende España y cuánto defiende la Comunidad Valenciana allá por donde va". El nombre del valenciano suena cada día con más fuerza para encabezar la lista del PP a Valencia capital y recuperar esa plaza, histórica para los conservadores.