El dramaturgo Albert Boadella, 'presidente' de la satírica plataforma de Tabarnia, ha planteado este lunes la convocatoria de un "referéndum unilateral para la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia para el próximo 12 de octubre".

En un comunicado, Boadella ha ofrecido sarcásticamente un "diálogo al más bajo nivel" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha advertido de que el referéndum "es irrenunciable".

Boadella ha comentado que en este "referéndum" se podrá votar anticipadamente, y el día 12 de octubre, día de la Hispanidad, se darán a conocer los resultados.

La situación en Cataluña "está peor que hace un año"

La semana pasada, el dramaturgo Alberto Boadella advertía que en lo que respecta a Cataluña, la situación está "peor que hace un año" y se encuentra "enquistada" y aseguraba que lo que ocurre en la actualidad no hubiera pasado si "desde Madrid hubieran dicho: hasta aquí hemos llegado".

El dramaturgo, fundador de Els Joglars, considera que la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat ha sido de "la puntita nada más".