La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en su vida, un anuncio que se produce apenas dos meses después de haber perdido la batalla por la presidencia del PP en el Congreso del Partido Popular celebrado el pasado mes de julio.

Sin embargo, días antes de saberse que Casado se alzaría como ganador en las primarias del partido, Sáenz de Santamaría reafirmaba su voluntad de seguir en política “pase lo que pase”. Lo hacía en una entrevista en Onda Cero el pasado 19 de julio.

“Yo voy seguir en política pase lo que pase”, aseguraba la entonces rival de Casado al periodista Carlos Alsina tal y como ha recogido Maldita Hemeroteca. “Yo creo que voy a seguir al frente del partido, pero voy a hacer política toda mi vida, es que es lo que me gusta”. 

“Lo elegí, podía haber hecho otra cosa, y elegí la política y estoy aquí, hablando con ustedes. Me he levantado bien prontito por la mañana, y aquí estamos hablando de política. Te tiene que gustar”.

Sáenz de Santamaría parece haber cambiado de opinión, porque este lunes ha anunciado que abandona la política "para emprender otra etapa". "Es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP" como para su familia y para ella misma, señalaba en una nota.