Barcelona

Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Hernando e Ignacio Cosidó sustituirá a José Manuel Barreira como portavoz en el Senado. Con estos nombramientos, Casado reestructura el nuevo PP que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional este mismo jueves.

La exministra catalana se convertiría en una figura clave para tratar el problema del secesionismo en Cataluña y que serviría para eclipsar a Ciudadanos. Será la Inés Arrimadas del partido.

"Defenderemos las libertades y la igualdad de oportunidades de todos los catalanes. Que nadie quiebre su convivencia, cometa ninguna ilegalidad ni rompa la unidad de España", dijo Casado de la política catalana el pasado lunes.

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal para hacerse con la presidencia del PP.

Su nombramiento se conoce el mismo día que la formación tiene su primer comité ejecutivo con Casado como líder. Al acto en Barcelona no acudirá Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta ha decidido ausentarse del evento en el que se iba a estrenar como líder de la formación Pablo Casado. 

Este mismo miércoles Soraya rechazó integrarse en la dirección de Casado al haberle ofrecido dos secretarías de área de la formación 'popular' a los exministros Iñigo de la Serna y Fátima Báñez. Santamaría no aceptó ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional como le había ofrecido Casado.

La exvicepresidenta exigió su 42% de cuota en los órganos de representación del partido, pero el presidente se había negado a hablar de "bandos" ni "proporcionalidad". Ambos se reunieron durante la mañana del miércoles y sus equipos estuvieron negociando sin llegar a ningún acuerdo.

Noticias relacionadas