La secretaria general del Partido Popular ha acudido a primera hora de este lunes a un desayuno informativo protagonizado por Pablo Casado. María Dolores de Cospedal ha dado un respaldo tácito a la candidatura del vicesecretario de Comunicación, de quien ha dicho que "puede ser" una "magnífica opción" para "luchar por España y los españoles".

Cospedal se posiciona: Casado "puede ser" una "magnífica opción" para "luchar por España"

La 'número dos' del PP de Mariano Rajoy aseguró que su presencia en ese coloquio quiere decir que "tenemos que ofrecer a nuestros militantes un proyecto ilusionante y de futuro". Cospedal cree en un PP "fuerte y unido, con convicciones", que tiene que estar preparado para hacer frente a los desafíos que se enfrenta el país.

Pablo Casado aprovechó su intervención para desplegar el programa de Gobierno que quiere poner en marcha si gana el Congreso. "Pido disculpas por hacer política en este proceso interno", destacó antes de anunciar sus medidas para desactivar el desafío secesionista catalán. "Incluiría el delito de sedición impropia y el delito de convocatoria ilegal de referencia que suprimió el PSOE".

El aspirante habló de regenerar la política y propuso modificar la ley electoral para que gobierne la lista más votada e impedir "que los partidos nacionalistas sean los que decidan el color de los gobiernos". Casado se refirió también a un "ejercicio de responsabilidad fiscal" y una reforma de la administración "audaz". También apuesta por la "libertad educativa" para que los padres "elijan la educación de los hijos".

Hubo espacio también para hablar de "sostenibilidad" y presumió de que su Partido Popular es "el partido de la familia. Lo más progresista es defender la vida y la familia". Casado hizo referencia a la España rural, "a la dificultad del sector primario para adaptarse a los nuevos requerimientos" y al cambio climático.

Casado se mostró orgulloso de "nuestro pasado como partido" y pidió escribir "juntos el futuro con ambición, sin resignación, mirando a los ojos a los españoles y diciéndoles que tenemos un proyecto para ellos". El candidato presumió de haber conseguido aglutinar las candidaturas de todos los perdedores en este congreso y pidió a Soraya Sáenz de Santamaría que se integre para poder unir al partido.