La entrada de los juzgados de Gavà ha amanecido con varios cristales de los accesos rotos y con pintadas contra "la justicia patriarcal" con la firma de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP. También las de Granollers y Sabadell.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han confirmado a Europa Press que los ataques se han producido la pasada noche, y que los Mossos d'Esquadra investigan de oficio el caso.

Arran muestra su peculiar forma de protestar contra los juzgados

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han hecho público el caso de Gavà en sus cuentas de Twitter y han colgado dos fotografías de los destrozos y de las pintadas con los mensajes: 'Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas' y '¡Que tiemblen, esto es una guerra!', con la firma de Arran.

Junto a las pintadas, la organización Esquerra Independentista también ha colgado en varios puentes muñecos que simulan los cadáveres de los cinco integrantes de 'La Manada'. Una acción similar tuvo lugar en Pamplona durante el juicio.