El PSOE propuso a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ser la candidata socialista a las próximas municipales de 2019. La insólita proposición a la regidora, actualmente cabeza de lista de Ahora Madrid, se produjo tras una reunión entre altos dirigentes socialistas y la propia alcaldesa, según adelanta el diario 'El País'.

Según el diario de Prisa, Carmena respondió afirmativamente pero el ofrecimiento quedó en suspenso tras realizar la alcaldesa una serie de peticiones, tales como incluir a Rita Maestre y otros nombres de su equipo en las listas. No obstante, fuentes de la alcaldía explican a EL ESPAÑOL que el encuentro se produjo pero niegan que Carmena aceptara la propuesta socialista. 

En dicha reunión, que se celebró a mediados del año pasado, se encontraba el secretario regional del PSM, José Manuel Franco. Diputados y concejales socialistas consultados por este periódico han asegurado desconocer hasta el momento este encuentro. 

A día de hoy, la regidora madrileña no ha tomado todavía una decisión sobre su futuro. “Está volcada en la gestión municipal y sigue dándole vueltas” a la oferta del PSOE, indica un portavoz municipal en declaraciones al citado medio.

Carmena: "Gobernar, más que duro es complejo"

Actualmente la alcaldesa se encuentra en un viaje internacional en Costa Rica, asistiendo a la XVIII Asamblea General de al Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)