El Partido Popular ha admitido por primera vez que el equipo de Cristina Cifuentes baraja su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido este viernes que la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una opción que está encima de la mesa. 

Así lo ha reconocido Ossorio en declaraciones a Telemadrid. "Tenemos la amenaza de Ciudadanos de que en caso de que no se produzca esa dimisión apoyaría una moción de censura. Esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos", ha asegurado el diputado popular.

Sin embargo, Ossorio no ha tardado en rectificar rápidamente sus palabras. Tras la entrevista en el canal público autonómico, el portavoz del PP hacía unas declaraciones a varios medios en la Asamblea de Madrid donde se desdecía y señalaba que "la única opción que contempla" es la de que "Cifuentes siga de presidenta".

"Como he dicho en innumerables veces estos días, nuestra opción es que Cifuentes acabe esta legislatura, con un Gobierno que lo ha hecho estupendamente, y esa es la opción del Grupo Parlamentario Popular y tiene todo nuestro apoyo", declaraba Ossorio ante los periodistas corrigiendo lo dicho a Telemadrid.

La cuenta del PP en la Asamblea de Madrid no tardaba en tuitear estas nuevas declaraciones.

Estas palabras llegan después de que algunos miembros del Gobierno y del partido empiecen a marcar distancias con la versión de la presidenta madrileña. Uno de esas voces ha sido la de Rafael Catalá. El ministro de Justicia dijo este jueves que el interés general de los ciudadanos y el de los partidos políticos está "por encima" de las personas. 

Catalá confiaba en que en los próximos días se "despejen definitivamente todas las incertidumbres". También se mostró distante Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP, que manifestó que "nadie está por encima de las siglas del partido".