Albert Rivera ha advertido este martes a Mariano Rajoy que Ciudadanos apoyará la moción de censura en la Comunidad de Madrid si Cristina Cifuentes no dimite antes de final de mes. El líder del partido naranja, que confirma así la información que adelantaba este diario, ha sido muy contundente y ha apremiado al jefe del Gobierno a proponer otro candidato para que "Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no decidan el futuro de la Comunidad en un despacho".

"Si Rajoy tapa la trama corrupción, habrá cambio de gobierno (en Madrid)", ha dicho Rivera en una intervención ante su grupo parlamentario en el Congreso. "Para saber el final sólo que ver las películas anteriores: Murcia, la senadora Barreiro, Chaves y Griñán". 

Rivera exige a Rajoy un presidente interino en Madrid

Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere dar estabilidad a Madrid, pero la estabilidad debe llevar aparejada la "dignidad de las instituciones". Y ha interpelado directamente al presidente del Gobierno,que apoyó a Cifuentes en la convención del PP celebrada en Sevilla este pasado fin de semana. "Si Rajoy propone en los próximos días una persona interina que acaba la legislatura, habrá estabilidad", ha dicho. Las elecciones autonómicas se celebrarán en mayo del 2019.

Minutos antes de entrar en el Congreso, el líder de Cs ha admitido a un grupo de periodistas que "Génova ya está buscando candidatos".

Rivera también ha acusado al bipartidismo de haber metido la mano en la universidad. Y que el caso Cifuentes es una trama de la universidad pública que afecta a diferentes partidos "Se están cargando todo lo que tocan. Hay que proteger la democracia española del bipartidismo y sus redes clientelares".

Rivera ha recordado que gracias a Ciudadanos, se han conseguido hitos de regeneración democrática como apartar a Chaves y Griñán en Andalucía o a Pedro Antonio Sánchez de la presidenta de Murcia.

 

Noticias relacionadas