La subdirectora del Instituto de Derecho, Público Laura Nuño, ha dimitido por el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Este organismo lo dirige Enrique Álvarez Conde, que es también director del máster de la rpesidenta de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Cadena Ser esta dimisión se ha producido por la crisis de confianza que ha producido la titulación de Cifuentes en Derecho Autonómico y Local de la universidad y las explicaciones posteriores.





Este instituto fue el que impartió el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. En un escrito al director, Nuño dice que asumió el cargo "no estatutaria" para poder aportar "perspectiva de género".





La firma de Nuño estaba en un acta que convalidaba tres asignaturas que habría cursado Cifuentes aunque la hasta ahora subdirectora dijo que no reconocía esta firma.





Cifuentes no tiene en la cabeza dimitir mientras mantenga el apoyo del PP nacional y de Mariano Rajoy, que ha mostrado su apoyo a la presidenta de Madrid. Mientras tanto, Ciudadanos ha pedido su dimisión y el PSOE ha convocado una moción de censura.