La 'guerra' entre Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se ha trasladado del Congreso a Twitter. Desde su cuenta oficial en esta red social los 'populares' han tuiteado un vídeo de la comparecencia en el Senado del abogado Alberto Ganga, representante de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que acusa a la formación naranja de haberse financiado ilegalmente.

Y tras publicar el vídeo han escrito el siguiente mensaje: "Ciudadanos subastaba al mejor postor sus candidaturas municipales: la persona que más dinero aportaba encabezaba las listas de Cs en las elecciones de 2015 #FinanciaciónCiudadanos".

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la alusión a Albert Rivera en esta misma aplicación de mensajería. El tuit dice lo siguiente: "Hola @Albert_Rivera, ¿Podrías confirmar a los españoles si has pagado, y cuánto, por ser candidato de @CiudadanosCs?" escribían desde la cuenta oficial del PP a las 17.00 de la tarde.

Una hora después la respuesta llegaba desde la cuenta oficial del partido naranja en Twitter: "Hola @ppopular. En Cs hacemos PRIMARIAS, sí, eso de poner urnas para que los militantes decidan. Ah, a vuestro tesorero ‘suizo’ se le escapó que un tal “M.Rajoy” cobraba mordidas en cajas de puros: ¿Es cierto? Saludos a vuestros 900 imputados por corrupción".

La guerra que mantienen en el Congreso ambas formaciones se ha trasladado de esta forma a las redes sociales y eleva aún más la tensión entre dos partidos que, hasta este mismo jueves mantenían un pacto de investidura, un acuerdo que como informó EL ESPAÑOL, Moncloa da por roto. Estas acusaciones públicas no hacen sino confirmar lo publicado por este periódico.

Villegas defiende la transparencia de Cs

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha vuelto a defender que las cuentas de su partido son "transparentes" y que el Tribunal de Cuentas no pone "ninguna pega" al mecanismo de control que tiene de las cuentas de su grupo municipal y de la Asamblea de Madrid.

Villegas ha hecho estas declaraciones, recogidas por Efe, en el Congreso; después de que representantes de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, creada por un grupo de exmilitantes y expulsados de Ciudadanos, denunciaran esta mañana en el Senado que la Fiscalía Anticorrupción hizo "una pequeña mirada a un lado" ante sus denuncias de financiación ilegal del partido.

Según el abogado de esa asociación, Alberto Ganga, Cs emplea dinero público para fines privados, ya que desvió las asignaciones de los grupos municipales a la dirección de la formación naranja en Madrid; algo de lo que ha responsabilizado directamente a Villegas, así como el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, y al propio presidente, Albert Rivera.

Villegas ha destacado que "no hay nada nuevo" en esa acusación y que ese es un tema que ya salió hace tres meses y que "ya está explicado".

Rivera niega que haya "divorcio" entre el PP y Ciudadanos porque "nunca nos casamos"

Tras recordar que el PP no ha presentado ninguna cuenta de su grupo municipal, ha comparado la "opacidad total" de los 'populares' con la "transparencia" de su partido.

Noticias relacionadas