Junts per Catalunya (JxCat) y ERC han anunciado este martes un acuerdo para apoyar mañana a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament, en la sesión constitutiva de la cámara catalana, y se han reafirmado en su apoyo a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat.

ERC ha decidido proponer a Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura, como candidato a la presidencia del Parlament, para que sea elegido en la sesión constitutiva de este miércoles, en la que las fuerzas independentistas esperan hacer valer su renovada mayoría absoluta.

ERC ha propuesto este martes que su diputado electo y alcalde de Sarrià de Ter (Girona), Roger Torrent, sea el candidato independentista a la Presidencia del Parlament, una decisión que se votará este miércoles en el pleno constitutivo de la Cámara.

Roger Torrent nació en Sarrià de Ter en 1979. Con 19 años empezó a militar en las juventudes de ERC y, dos años más tarde, en el partido. Estudió Ciencias Políticas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y es alcalde de su localidad de nacimiento desde 2007.

En 2012 entró en el Parlament, elegido en la lista de ERC de Girona. En las elecciones de 2015, volvió a ser elegido diputado por Girona, esta vez en Junts pel Sí y ejerció de portavoz adjunto del grupo durante la pasada legislatura.