Un periodista francés de origen catalán ha denunciado ante la Policía que fue expulsado de un acto a favor de la independencia de Cataluña en Montpellier, en el que Carles Puigdemont intervino por videoconferencia. Jordi Vives, redactor jefe del diario Lengadoc Infoha publicado un artículo en el que relata los insultos y amenazas que recibió de algunos asistentes al mitin independentista. Vives ha presentado una denuncia en la comisaría de la localidad francesa por lo ocurrido.

Lea aquí el artículo completo (en francés).

Vives acudió el martes por la noche en un acto independentista en la sala Guillaume Nogaret en Montpellier. El evento estaba organizado por el Comité por la Libertad, la Democracia y la Solidaridad con Cataluña. Después de una hora y media de discurso de Puigdemont por videoconferencia, y siempre según el relato del periodista, un "puñado" de seguidores antifascistas se acercó a él y le exigió "manu militari" abandonar la sala.

Vives dice que el grupo lo lideraba Jules Panetier, al que define como un inmigrante español bastante conocido en la zona y que ha estado varias veces en prisión. Finalmente, los organizadores del acto, pertenecientes a un pequeño partido de ultra izquierda, tomaron la palabra y ordenaron a los servicios de seguridad de la sala expulsar al periodista de Lengadoc Info porque el acto era "solo para republicanos". Vives dice que recibió "insultos y amenazas de muerte", por lo que decidió interponer una denuncia en la comisaría de Montpellier. 

"La actitud de los organizadores fue deplorable", dice Vives en su artículo, en el que asegura que ha cubierto la consulta del 9-N o el 1-O y que nunca ha tenido problemas. "Después de pasar la noche invocando la libertad y la democracia, mostraron en cuestión de segundos que, de hecho, no eran mucho mejores que Mariano Rajoy".

Vives cierra su artículo con un "¡Visca Cataluña libre y muerte a los idiotas!".

Noticias relacionadas