El expresident Carles Puigdemont ha publicado una fotografía en Instagram en la que aparece una carretera y que lleva por título Camins... (Caminos...), en referencia a una popular canción catalana.

La imagen está tomada en el kilómetro 11,5 en la carretera C-38, que une Molló con Camprodón, muy cerca de la frontera con España. Curiosamente, al fondo a la derecha, en la foto se ve un edificio de color blanco que corresponde a la comisaría de Camprodón.

Camprodón es uno de los primeros municipios de la provincia de Girona tras cruzar Francia. Esta publicación en Instagram puede dar a entender que el regreso de Puigdemont a España es algo cada vez más probable.

Investidura telemática

De hecho, este lunes se conocía la noticia de que el president cesado se plantearía regresar a Cataluña después de una investidura telemática, sin moverse de Bélgica, opción que vetaba la oposición al soberanismo, sin descartar, si fuera necesario, un recurso al Tribunal Constitucional.

A nueve días del pleno de constitución del Parlament, los independentistas mantienen contactos discretos para configurar la Mesa del Parlament, cuya presidencia no quieren dejar en manos de Ciudadanos -ganador de las elecciones-, con la voluntad de volver a investir a Carles Puigdemont.

Al presidente cesado le espera una orden de detención cuando pise territorio español, por lo que JxCat baraja la posibilidad de una investidura telemática.

Fuentes del entorno de Puigdemont han aseverado que estaría dispuesto a regresar, como ya prometió durante la campaña electoral, pero que querría hacerlo como presidente electo, después de la investidura, consciente de que en ese contexto su detención tendría mayor repercusión internacional.