Inés Arrimadas no se va a marchar a Cádiz, como le pidió la ex presidenta del Parlament de Cataluña Núria de Gispert. En su lugar, va a traer Cádiz a Cataluña. Ciudadanos ha preparado una sorpresa para el mitin central del partido, que se celebrará el domingo en Hospitalet. Las típicas chirigotas del Carnaval de Cádiz actuarán entre discurso y discurso. Todo un guiño a los orígenes de Arrimadas, nacida en Jerez, y de miles de catalanes.

Ciudadanos se ha volcado en la organización de los mitines de este fin de semana. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex primer ministra francés Manuel Valls participarán en el acto del sábado junto a Arrimadas y Albert Rivera. Es un mitin muy importante para el partido naranja, porque el apoyo de dos figuras de talla internacional les visualiza como referente del constitucionalismo en Cataluña para el 21-D.

Valls y Vargas Llosa, el sábado

Además de Valls y Vargas Llosa, Ciudadanos celebrará el domingo su mitin central en el edificio Gran Vía de la Fira de Barcelona, en Hospitalet del Llobregat. Ciudadanos quiere convertir esta cita en el acto político más multitudinario de la historia del partido en Cataluña. Ciudadanos nació en 2006.

El edificio que la Fira tiene en Hospitalet es un espacio multiusos que puede adaptarse para acoger a entre 3.000 y 12.000 personas. Ciudadanos está ultimando los detalles del montaje del escenario y las necesidades de espacio. La formación naranja espera una asistencia masiva. 

El equipo de campaña está preparando un montaje especial. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, una chirigota de Cádiz actuará en momentos puntuales del mitin y entre las intervenciones de Arrimadas y Rivera. Ciudadanos quiere reivindicar así los orígenes de Arrimadas y de muchos catalanes en respuesta a las polémicas declaraciones de De Gispert. La ex presidenta de la Cámara instó a Arrimadas a abandonar Cataluña y "volverse a Cádiz". Después pidió disculpas, asegurando que tendría que haberlo pensado antes. 

La chirigota es la composición más popular del Carnaval gaditano. Su temática principal es la sátira política y social. El proceso separatista en Cataluña ha sido protagonista de numerosas chirigotas en los últimos años. De esta crítica no se ha librado ningún líder político.

Chirigota de Cádiz sobre Cataluña

Recta final de campaña

Ciudadanos encara la recta final de la campaña con viento favorable en las encuestas y la sensación de un vuelco histórico en las urnas. La mayoría de los sondeos dice que el partido naranja está peleando la victoria a los partidos independentistas. Más complicada, siempre según las encuestas, se antoja la formación de Gobierno.

Arrimadas quiere centrarse estos días en los debates televisados del domingo y el lunes en La Sexta y TV3 respectivamente. Los mensajes de campaña están muy consolidados y no van a variar demasiado. Ciudadanos va a insistir en el llamamiento al voto útil para tratar de concentrar el mayor número posible de votantes constitucionalistas. 

La cúpula pide prudencia para no estropear la buena marcha de la campaña. Pero las sensaciones en el entorno de Rivera son buenísimas. Hay mitines que están desbordando todas las previsiones. Hace dos días en Manresa, territorio hostil para el partido naranja, tuvieron que sacar pantallas de televisión a la calle porque no cabía la gente en el local que se había alquilado para el acto. En varios municipios, se han apuntado tantos voluntarios como apoderados para la jornada electoral que Ciudadanos ha tenido que cerrar las inscripciones. 

Noticias relacionadas