Albert Rivera ha pedido a la Generalitat que desista del golpe que quiere dar a la democracia y vuelva a situarse dentro de la Constitución. En una rueda de prensa para valorar la operación policial en Barcelona, el líder de Ciudadanos ha acusado a la ANC de poner en jaque la convivencia en Cataluña. Y ha dicho que esa "movilización social" que anuncia es un eufemismo de los actos violentos que, según denuncia Rivera, están sufriendo concejales de Ciudadanos, funcionarios, policías y todos aquellos que están en contra de la independencia.

"O se está con la legalidad o se está con los golpistas", ha dicho.

Rivera ha asegurado que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, "se bajan del carro" y retoman la democracia y el Estatut de Cataluña "esto se acaba", refiriéndose, entre otras cosas, a las detenciones de este miércoles.

Los únicos responsables -ha subrayado- de haber llegado a este punto son quienes "a pecho descubierto" presumen de que se van a saltar las leyes y luego "se enfadan" de las consecuencias de sus acciones.

Rivera ha hablado de "diálogo" pero siempre y cuando los independentistas -ha subrayado el líder de Ciudadanos- respeten las leyes, desconvoquen el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y revoquen su intención de declarar la independencia el 3 de octubre.

Noticias relacionadas