La empresa en la que trabajaba hasta este martes Rosa María Miras, la usuaria de Facebook que ha deseado que "violen en grupo" a Inés Arrimadas, ha anunciado el despido de la autora del comentario. En un comunicado oficial publicado en Twitter, la tasadora de inmuebles Tinsa ha expresado "su total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía".

Según ha informado la empresa, Rosa María Miras tenía un contrato temporal y trabajaba en el departamento de Atención al Cliente. Tras conocerse que la líder de Ciudadanos iba a denunciar a la internauta, la tasadora ha decidido romper su relación laboral con ella.

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña anunciaba este martes en Twitter que una mujer le deseó "que la violaran en grupo" y la tachó de "perra asquerosa". "Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas", ha tuiteado Arrimadas junto con la imagen del mensaje de la mencionada usuaria, anunciando que emprendería acciones jurídicas contra ella.

La internauta escribió lo siguiente: "Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa".

Apoyo a Arrimadas

El Govern y los partidos catalanes han mostrado su apoyo vía Twitter a la líder de Cs, y han condenado el ataque de la internauta. Por parte del Govern, el portavoz Jordi Turull ha dicho que un ataque así debe condenarse sin matices: "Asco es lo que uno siente y lo que todo el mundo debería sentir. Ánimo Inés Arrimadas".

Millares de usuarios y también políticos de diferentes colores han mostrado a Arrimadas su apoyo a través de la red, entre ellas la diputada de la CUP Anna Gabriel, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mònica Oltra, o la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados.

Noticias relacionadas