Con proclamas contra el nuevo rumbo liberal del partido, contra el respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy, contra el apoyo a los Presupuestos Generales de Estado y contra la posición de Albert Rivera, se ha despedido Alexis Marí de su cargo de portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Marí había sido relegado el lunes por la dirección del partido, pero este martes la ejercía por última vez. Las críticas no solo se han centrado en las directrices políticas, sino que se han personificado en el propio Rivera. “Cuando el presidente de mi partido dijo que se vayan [en referencia a los díscolos], con todo el respeto que le tengo, ese día creo que se tomó una sobredosis de Cola Cao tremenda, a quién se le ocurre”, ha manifestado Marí al término de un acto institucional contra los Presupuestos Generales del Estado al que ha acudido con otros tres diputados autonómicos en contra de la directriz de Cs.

"¿Por qué seguimos de la mano de Rajoy?"

Este martes, las Cortes Valencianas ha celebrado un acto al que estaban llamados todos los diputados y senadores valencianos para visibilizar y tomar acciones comunes contra los Presupuestos, por considerarlos discriminatorios. El PP se ha ausentado. Marí ha tomado la palabra para criticar duramente las cuentas del Gobierno: “Son unos Presupuestos que apestan a clientelismo (…) Rajoy no tiene vergüenza y quienes le aplauden tampoco”. Una vez acabado el acto, Marí ha comparecido ante la prensa y ha arremetido contra la línea del partido y contra su líder. “¿Por qué seguimos cogidos de la mano con un señor que dijo: Luis sé fuerte?”, se ha preguntado. Del mismo modo, ha insistido en que él solo ha seguido la línea que se defendió en el programa electoral. “No entiendo cómo alguien que se acuesta socialdemócrata se levanta ultraliberal, que me expliquen la fórmula mágica”, ha apuntado.

Pese a todas sus críticas, el diputado de Cs ha asegurado que se va a mantener en su puesto y que no va a abandonar las siglas. En este punto, ha reprochado a Rivera las manifestaciones en las que animó a irse a quienes no estuvieran cómodos en el partido: “Creo que ese día se tomó una sobredosis de Cola-cao tremenda”. Marí es el marido de Carolina Punset, la eurodiputada que ha mostrado públicamente sus diferencias con Rivera.