Podemos pretende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el famoso comisario Villarejo declaren en la comisión de investigación del Congreso sobre la labor de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior. Además, el partido de los círculos pedirá que comparezcan también el periodista Eduardo Inda y el exnúmero dos de la Policía Eugenio Pino, según ha anunciado este martes en el Parlamento Irene Montero

La portavoz de Podemos en el Congreso ha afirmado que "entendemos que como jefe del Gobierno de Fernández Díaz, Mariano Rajoy era el máximo responsable y debe rendir cuentas y contestar a todas las preguntas de los grupos parlamentarios". 

Para que estas peticiones de comparecencia se aprueben, Podemos necesita el apoyo de otras formaciones como el PSOE y Ciudadanos. Por ahora, estas formaciones no han manifestado sus intenciones al respecto. Pero parece complicado que estas propuestas del partido morado salgan adelante. 

La comisión de investigación sobre las cloacas del Ministerio del Interior se aprobó el pasado septiembre con el voto a favor de todos los partidos salvo el caso del Partido Popular.