Daniel Ramírez Alejandro Requeijo

José Manuel Yáñez, el exjefe de gabinete del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha sido detenido por presunta violencia de género. A la 1 de la madrugada se presentó en casa de su expareja, Mari Pau Domínguez, una conocida periodista, según ha informado la propia periodista a EL ESPAÑOL.

El detenido le insistió para que le abriera la puerta y la mujer tuvo que acabar llamando a la Policía. Se encontraría en estado de embriaguez y ha sido trasladado a la Comisaría de Moncloa tras ser detenido en el inmueble ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca.

El jueves, el también periodista, de 54 años, publicó un tuit en el que insultaba a la periodista y la amenazaba.



Fuentes de Ciudadanos confirman a este periódico que se decidió prescindir de los servicios de Yáñez "por falta de confianza". Según apunta un miembro del partido, "comenzaron a ver cosas raras en su comportamiento, actitudes que no eran normales", lo que llevó al grupo de la Asamblea a decidir su destitución.

Miembros del partido naranja reiteran que Yáñez hace ya meses que no "desempeña este cargo" que es un error vincularle a Ciudadanos a día de hoy.

Según ha podido saber este periódico, la detención de Yáñez "no ha sorprendido" en Ciudadanos. A partir de su contratación, el periodista comenzó a llegar tarde a su trabajo y a descuidar sus funciones. En un principio, los diputados de la Asamblea se mostraron contentos con su trabajo, pero la decadencia comenzó en pocos meses.

Algunas de las "cosas raras" que hicieron desconfiar a los naranjas estuvieron precisamente relacionadas con la relación que éste mantenía con Domínguez.

Analista político y periodista de dilatada carrera, Yáñez trabajó en medios como la Cadena Ser, Onda Cero e Intereconomía antes de dedicarse a la comunicación institucional. En varios de estos medios fue redactor jefe. Justo antes de suscribir su acuerdo con Ciudadanos, colaboró como tertuliano en 13TV.

En 2015 le pillaron al volante quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Le retiraron durante ocho meses el carnét y le pusieron una multa de 1.500 euros.