Maestre contra Aguirre. Aguirre contra Maestre. En apenas un par de horas, las dos políticas han empleado sus respuestas en rueda de prensa para atacar al adversario. Cuestionan la legitimidad de sus cargos.

La portavoz del Gobierno de Carmena y miembro reconocido de Podemos ha cargado contra la política popular: “Es poco creíble que no supiera nada de la corrupción masiva que iba apareciendo a su alrededor”. Sobre este punto, Aguirre contestaba: “Iré encantada a dar cuenta de todo lo que sé”.

Acusada en una tertulia radiofónica por el Gobierno de Ahora Madrid de no estar legitimada para ser líder del PP capitalino, Aguirre despejaba la pelota, de nuevo, hasta Maestre. “Ella no está legitimada. Aunque luego exonerada, sí que fue condenada”, ha dicho en clara referencia al asalto a la capilla de la Universidad Complutense.

Las palabras de Maestre llegan justo después de que la Audiencia Nacional haya ordenado a la Guardia Civil rastrear las presuntas irregularidades en los proyectos estrella de la expresidenta de la Comunidad de Madrid: la ampliación del Metro, los hospitales y la Ciudad de la Justicia, entre otros.

Con sonrisa irónica, ha espetado: “He visto que Aguirre daba una rueda de prensa esta mañana. Pensaba que diría algo sobre esto, pero era para hablar de un carril bici en Santa Engracia. Ese era el problema fundamental”.

La portavoz de Carmena ha recriminado a la líder de la oposición del PP en el Consistorio: “Debe a Madrid más explicaciones de las que ha dado”. Después, otra vez: “Su falta de explicaciones es evidente”. Porque hacerlo, ha insistido, “es de sentido común”.

Maestre se ha despachado así acerca de la pieza secreta que actualmente investiga la financiación irregular del PP madrileño, “un partido cuya trayectoria podemos decir que no es intachable”. Las diligencias ordenadas por el magistrado, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, ha exigido documentos a las Consejerías de Sanidad, Transporte y Urbanismo.

Contra la Delegación del Gobierno

En los últimos días, también se ha conocido el recurso que la Delegación del Gobierno presentará contra la Oficina Antifraude ideada por Carmena, al considerar que vulnera varios artículos legales. Maestre, preguntada al respecto, ha despejado: “Claro, lo anuncian al día siguiente de que la UCO entre en una consejería de la Comunidad para investigar su financiación”.

En esta línea, también ha cargado contra la delegada del Ejecutivo central, Concepción Dancausa: “Nunca habían tenido en la ciudad de Madrid una actividad tan frenética. Los funcionarios tienen que estar sobrepasados”.

Maestre, que ha calificado de “masiva” la corrupción del PP madrileño, ha invitado a los votantes de Aguirre a reflexionar si debe seguir siendo su candidata.

Noticias relacionadas