Ciudadanos y Podemos se han enzarzado en el pleno del Congreso a cuenta del debate de una proposición de ley de medidas integrales contra la corrupción defendida este martes por Albert Rivera

Jorge Oliveri

El exjuez Juan Pedro Yllanes, diputado por Baleares de Unidos Podemos, acusó a Rivera de querer "chupar cámara" con una suma de pequeñas propuestas de lucha contra la corrupción que en muchos casos no son de Ciudadanos.

La intervención no permitía réplicas, pero horas después, Toni Cantó ha aprovechado una intervención sobre otra moción para responder a Yllanes por alusiones. Cantó ha dicho a Yllanes que "chupar cámara es traer bebés al congreso en lugar de la guardería, acampar en el Congreso o montar un 'pimpinela diario' con el compañero de purgas".

Cantó se refería a Íñigo Errejón, al que Yllanes apoyó públicamente antes de Vistalegre 2. La nueva portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pedido la palabra para demandar a Cantó que retirase sus palabras, algo que Cantó no ha hecho. "Tiene la piel muy fina", ha respondido el diputado naranja.