El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mantenido este sábado en el acto de alcaldes socialistas que la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, es "lo mejor que hay en este partido".

Así ha comenzado la intervención de Caballero en el acto desarrollado en un pabellón de la ONCE, en Madrid, bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', y organizado por el regidor gallego para escenificar el apoyo de los dirigentes municipales a una posible candidatura de Díaz a las primarias para la Secretaría General que muchos desean.

Caballero también ha ironizado con la masiva afluencia de público en el pabellón. "La petamos, esto está petado, la próxima vez tendremos que ir a un estadio de fútbol", ha aseverado el regidor gallego, ante las cerca de 3.000 personas que asisten al acto. "Muchos me reventaron a mensajes porque hoy no pueden estar aquí", ha añadido.

El presidente de la FEMP se ha dirigido a los alcaldes y concejales asistentes al acto para señalarles que ellos son "lo mejor del socialismo" porque están siempre "con la gente, atendiendo problemas y haciendo política con la gente". De los municipalistas del PSOE también ha ensalzado su defensa a las políticas sociales, de igualdad y contra la violencia machista o sus políticas en defensa del deporte.