Rita Maestre, de Podemos y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto en Twitter volver a los orígenes con una berenjena. "Recupera el morado", dice el GIF que ha publicado. A continuación añade: "Ni PSOE, ni IU".

Como un resorte, ha contestado Alberto Garzón, líder de IU: "Con cariño, pero es una falta de respeto. Creo recordar que Ahora Madrid tiene algunos concejales de IU... para empezar".

Garzón ha recriminado a Maestre apostar por "recuperar el morado" mientras forma parte de un Gobierno posible gracias a varios concejales de Izquierda Unida, entre ellos Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía.

Este último ha intervenido en la gresca con unas palabras contra su compañera de Gobierno: "No hace falta ofendernos a los de IU para competir en vuestro proceso congresual. Sólo pedimos respeto".

El propio Iñigo Errejón también ha defendido en Twitter la berenjena de los orígenes, la piedra angular teñida de morado para encarar Vistalegre 2.

Cuando parecía que estaban todos apareció Juan Carlos Monedero, cofundador del partido y confeso 'pablista' -fue uno de los artífices de la remontada de Espinar en Madrid-. Lo hizo con este mensaje.

Noticias relacionadas