Continúa el incendio en Podemos en la recta final para el crucial congreso de Vistalegre. "Siento lástima de que se hable de Luis Alegre no por ser uno de los filósofos más brillantes de España, que lo es, sino porque insulte a compañeros", ha lamentado este lunes Pablo Iglesias tras las palabras del cofundador del partido a su núcleo duro

En una carta publicada por El Diario, Alegre tacha al grupo de Irene Montero, Rafa Mayoral y Juanma de Olmo (únicos a los que menciona) de "grupo de conspiradores", "pandilla" o "cortesanos" y les acusa de imponer "una lógica de persecución del enemigo interno".

Iglesias, preguntado por las palabras de Íñigo Errejón sobre su "nuevo entorno", ha despachado que el número dos de la formación morada es un "valor fundamental" de la organización con el que quiere seguir contando en el futuro.

En una entrevista en RNE, el líder de Podemos ha considerado que sería "normal" presentar su dimisión como secretario general del partido si su lista y proyecto no resultan vencedores en la asamblea de este fin de semana. "Yo creo que alguien no puede estar al frente de una formación política si sus ideas y su equipo son minoritarios", ha alertado.