Juan Pedro Yllanes, magistrado en excedencia y diputado de Podemos, acaba de denunciar en las redes sociales haber sufrido una amenaza de Juan Carlos Monedero. Los hechos habrían ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados. Según Yllanes, Monedero le habría amenazado con la frase "ojito con lo que dices". Según Monedero, se trata de un "malentendido". 

Siempre según la versión de Yllanes, que se encuentra en el sector errejonista del partido morado, este jueves Monedero y él se han encontrado en el comedor del Congreso de los Diputados. Y allí "Monedero me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo". Una "amenaza", según el magistrado en excedencia, que ha calificado de "actitud repugnante". "No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", expone. 

Monedero ha respondido contando en Facebook una versión de los hechos distinta. Según él, cuando se ha encontrado con Yllanes y otros diputados de Podemos, les ha diho que cree que "ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos".

"Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido", explica Monedero en un largo mensaje.

Este es el mensaje íntegro que ha publicado Yllanes en su canal de Telegram: 

"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo.

Estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme.

Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación"

Un errejonista contra un pablista

El magistrado en excedencia es uno de los diputados que ha apoyado explícitamente a la corriente que lidera Íñigo Errejón, "Recuperar la ilusión", de cara a la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, más conocida como Vistalegre II. En cambio, Monedero, fundador del partido morado y enfrentado en su día a Errejón, es uno de los apoyos más importantes que tiene Pablo Iglesias, aunque desde un punto de vista simbólico, dado que el profesor universitario no ocupa cargo alguno en la formación. 

De hecho, Monedero es uno de los "amigos" que acompañarán a Iglesias este domingo en un acto público donde presentará su proyecto para seguir al frente de Podemos. El propio secretario general ha anunciado este acto en las redes sociales. 

Noticias relacionadas