Las negociaciones entre Mariano Rajoy y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, avanzan rumbo a la abstención de los socialistas para lograr la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Mientras que algunas voces de Ferraz advierten que votarán 'no' con todas sus consecuencias, desde Génova se insiste en la necesidad de la formación de un Gobierno. La última en sumarse al llamamiento ha sido María Dolores de Cospedal: "No podemos ir a terceras porque no podemos dejar el Gobierno en manos de radicales y extremistas".

En la clausura de la Escuela de Otoño del PP de Cataluña, Cospedal ha insistido en que unas terceras elecciones generales serían un "disparate" que podría echar por tierra la recuperación económica y de empleo experimentados en los últimos meses. "Eso es algo que no podemos desperdiciar porque nos ha costado mucho", ha proclamado.

Para la secretaria general del PP, los españoles quieren "normalidad" y un gobierno que trabaje por el interés general y que no tenga "la vista atrás" ni la mirada "en el retrovisor".

El caso de Cataluña

"La estabilidad de un gobierno y la estabilidad de un país no se puede dejar en manos de los radicales y de los extremistas porque a lo único a lo que induce es a crear inseguridad, parálisis y desconcierto. Lo sabemos muy bien en Cataluña", ha alertado.

Frente a ello, ha ofrecido un PP que apuesta por la "moderación y el reformismo" con el único objetivo del "bien común" y "del futuro de Cataluña y del conjunto de España".

Noticias relacionadas