Zaragoza

Las Cortes de Aragón han sido escenario del encuentro entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Un diálogo mantenido tras el nombramiento de Violeta Barba (Podemos) como nueva presidenta de las Cortes de Aragón.

Es conocida la postura del líder socialista en Aragón y presidente aragonés sobre el posible acuerdo de investidura, entre el PSOE, Podemos y distintos partidos independentistas.

Pablo Iglesias: "El el PSOE le quieren cortar la cabeza a Sánchez"

Javier Lambán entiende que "no debe cederse ante las exigencias del mal llamado derecho a decidir", tal y como plantea Podemos, junto a los partidos catalanes en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias ha encarado el encuentro con los medios de comunicación "satisfecho" por presidir las Cortes de Aragón, en la persona de Violeta Barba. Sin embargo, ha cambiado el cariz de las explicaciones del líder de Podemos al tratar la inestabilidad política de España.

"Siempre he felicitado a Pedro Sánchez por el 'no' al Partido Popular", explicaba el líder de Podemos. Aún así, decía Iglesias, "en su partido le quieren cortar la cabeza", en relación a la polémica mantenida en los últimos días ante las discrepancias de distintos barones socialistas sobre una posible abstención al gobierno del PP.

Iglesias, precisaba su opinión: "En el PSOE no quieren a Pedro Sánchez en el Gobierno y nosotros queremos recorrer ese camino".