E. E.
Publicada
Actualizada

Fernando López Miras quiere aportar su granito de arena a la armada española, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. El Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Objetivo Los Ángeles 2028’, para conceder becas directas que sumarán 143.400 euros para ayudar a los deportistas durante su preparación del ciclo olímpico y paralímpico.

“Nadie les ha regalado nada, se han ganado ellos que la Región de Murcia les acompañe en este camino hacia los Juegos Olímpicos”, afirmó el presidente, quien se comprometió a que “desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas”, tal y como destaca López Miras.

El presidente murciano ha recibido a parte de los beneficiarios, resaltando que “se trata de un programa muy novedoso entre las comunidades autónomas, porque ofrecemos ayudas a los deportistas, no después de la competición, sino durante todo el ciclo olímpico, antes de los Juegos”.

Estas subvenciones están destinadas a colaborar en los gastos ocasionados durante el entrenamiento deportivo, con el objetivo de que puedan estar en disposición de participar de forma exitosa en Los Ángeles 2028, y tiene como valor añadido el uso de las instalaciones del CAR Región de Murcia durante su preparación.

Los doce deportistas seleccionados para recibir estas ayudas son los únicos de alto nivel o alto rendimiento de la Región de Murcia que cumplen los requisitos de proyección olímpica y paralímpica.

De forma que los deportistas murcianos que tienen actualmente proyección para participar en los próximos Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Los Ángeles 2028 son Miguel Ángel López Nicolás (atletismo), María Xiao Yao (tenis de mesa), Enrique Siscar Meseguer (tenis en silla de ruedas), Sergio Baxter Cabrera (triatlón), Sergio López Barranco (atletismo), Mariano García García (atletismo), Alejandro Puebla Martínez (natación), Diego Mira Albaladejo (natación), Juan Antonio Milán Cánovas (taekwondo), María de los Ángeles Macián Martínez (remo-beach sprint), Abel Torreblanca López (triatlón paralímpico) y Rachid El Hayani Benhata (parataekwondo).