E. E.
Publicada
Actualizada

El Arco Noroeste ya está en marcha para conectar las autovías A-30 con la A-7, con el objetivo de descongestionar las vías de circunvalación con más tráfico de la comunidad murciana. El estreno ha tenido lugar este viernes, con la asistencia del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

"Día grande hoy en Murcia", tal y como ha subrayado el ministro Puente, a través de su cuenta de X. "Gran paso para mejorar la movilidad con la puesta en servicio del Arco Noroeste con una inversión de 169 millones de euros".

El ministro también ha recordado la apuesta que está haciendo el Gobierno de España por la comunidad murciana: "Desde 2018, hemos invertido en las infraestructuras de la Región de Murcia más de 1.600 millones de euros".

Pero el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, no lo ve así y en un comunicado difundido por el Palacio de San Esteban ha recordado que el Gobierno central tiene "una deuda histórica de infraestructuras".

“Una inauguración, sobre todo si es de una vía de comunicación, es importante en cualquier sitio. Pero en la Región de Murcia, precisamente por esa deuda histórica, lo es mucho más. Somos una tierra a la que se le deben muchas infraestructuras”, según ha reiterado López Miras.

"Somos el territorio que tiene la mayor flota de Europa de transporte frigorífico por carretera, somos los mayores productores hortofrutícolas y queremos ser una de las grandes potencias turísticas. Y todo esto requiere de vías de comunicación seguras que nos permitan llegar más lejos, más rápido y de una forma más segura”.