J. G. B.
Publicada
Actualizada

Fernando López Miras hace un balance positivo del Congreso Nacional del Partido Popular porque Alberto Núñez Feijóo tiene la puesta en marcha de un Pacto Nacional del Agua, como una de sus diez prioridades si llega a la presidencia del Gobierno.

Además, los populares murcianos siguen teniendo su cuota de poder en la dirección nacional con la presencia de la diputada regional Miriam Guardiola y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"Creemos en el proyecto del presidente Núñez Feijóo y trabajaremos para que llegue a La Moncloa cuanto antes", tal y como ha recalcado el jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia, López Miras, a través de su cuenta de X. "Un voto de ilusión, de esperanza y de alternativa. Mi voto para Núñez Feijóo, con convicción y con la tranquilidad de saber que hay un líder y un proyecto para España".

López Miras ha sido uno de los protagonistas del cónclave popular en Madrid, debido a que junto la presidenta de Extremadura, María Guardiola; la alcaldesa de Santander, Gemma Igual; y el portavoz del PP en Barcelona, Dani Sirera, se ha encargado de la ponencia de los estatutos con los que los populares buscan lanzar un mensaje de ejemplaridad frente a la crisis judicial que vive el PSOE. Todo ello, a raíz del 'caso Koldo' que ya se ha cobrado la cabeza de dos secretarios de organización: José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

"Los nuevos Estatutos del Partido Popular lanzan un mensaje de ejemplaridad y transparencia frente a la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez", tal y como ha recalcado el presidente regional y líder de los populares murcianos. "Mientras el PSOE se descompone por la corrupción, el PP ofrece ejemplaridad a los españoles".

El presidente de la Región de Murcia, junto a la presidenta de Extremadura, María Guardiola; la alcaldesa de Santander, Gemma Igual; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera. @LopezMirasF

López Miras ha destacado de los estatutos que están “consensuados" y avalados por los 3.200 compromisarios porque solo se ha votado una de las 227 enmiendas que se presentaron inicialmente.

“La forma en que nos organizamos internamente tiene mucho que ver con cómo vamos a gobernar España”, según ha apuntado el presidente del PP murciano.

“Era importante atender a las exigencias de una sociedad que necesita recuperar la confianza en la política y en los políticos ante un Gobierno de Sánchez en absoluta destrucción”, según ha insistido López Miras, sobre la nueva hoja de ruta que regula la vida orgánica del partido.

“Ha sido un orgullo formar parte de la elaboración de los estatutos del Partido Popular en el Congreso Nacional. Son el reflejo de cómo va a gobernar el presidente Alberto Núñez Feijóo. Unos estatutos que son ejemplares y más importantes que nunca”.